La firma de plumas estilográficas Tibaldi está a punto de cumplir 100 años de historia, desde entonces en arte ha sido una de sus grandes inspiraciones. Para ello, lanza una pluma que se reencuentra con el Art Nouveau que sin duda fue de gran influencia para las artes visuales y la decoración.
Pluma Art Nouveau de Tibaldi representa una versión que salió en 1930, en ésta se logran ver nuevos materiales y un cuerpo más moderno.
Los artesanos italianos tardaron casi tres años en la elección de los materiales con los cuales se elaborarían estos móviles de la palabra escrita. Llegado este tiempo, después de mucha investigación y experimentación, se crearon los modelos Lapis, Malachite e Indian Rainbow.
Cada estilográfica posee un clip de plata con una de las tres figuras simbólicas de la época, Ninfa, Nereida y Sirena; componentes que no se encontraban en su versión original de la década de los 30. El anillo en la parte central de cada pluma embona perfecto con la parte final del capuchón ambos en plata esterlina.
Lo complejo de este trabajo fue la representación idéntica del celuloide que se utilizaba en esa época por lo que pasó mucho tiempo para que el celuloide tomara los colores que ahora podemos observar en cada estilográfica. Este proceso conlleva un año mínimo de solidificación del material, posteriormente se separa en cubos para continuar con su modificación y llegar al acabado final en un horno donde permanecen de cuatro a seis meses.
Esta edición especial se conforma de 1890 piezas en honor al año en que surgió el Art Nouveau. Se fabricarán 150 plumas fuente de cada color (Lapis, Malachite e Indian Rainbow), 150 roller balls de cada color, 250 ball pens de cada color y 80 versiones en portaminas de cada color.
Tibaldi retoma sus orígenes más artísticos para darle vida a una edición limitada inspirada en el arte y las formas de la naturaleza.