Se despide Sara Montiel

Muere hoy en Madrid icóno de los 50: Sara Montiel
0 Shares
0
0
0

 

Hoy la actriz Sara Montiel falleció en Madrid a la edad de 85 años.

 

Un icóno del cine de los 50 se despidió hoy en su domicilio ubicado en Madrid. Sara Montiel fue de las primeras actrices en llegar a importantes posiciones dentro del cine en Hollywood.

 

La música y el cine, dos pasiones que Sara Montiel no dudó en compartir. Entre algunas de sus películas western de Hollywood “Veracruz” de 1954, donde compartía cartel con Gary Cooper y Burt Lancaster. Mientras que en su país de origen “El último cuplé” de 1957 marcó un éxito inolvidable en el cine español. 

 

En México, Sara Montiel realizó una parada que dejaría intacto sus cualidades cinematográficas. “Locura de Amor”, en 1948 fue uno de ellos. Con el tiempo, Montiel compartiría créditos con figuras del cine mexicano como: Dolores del Río o Katy Jurado.

 

Sin embargo su gran saltó lo dio cuando llegó a Hollywood, destino que le tendría inolvidables experiencias.

 

Entre ellas destacamos su encuentro con Marlon Brando, Frank Sinatra, Greta Garbo, entre otros. 

 

Sara Montiel estuvo casada por seis años con el director de cine estadounidense Anthony Mann, quien fue uno de sus cuatro maridos. 

 

Con el tiempo, la música comenzó a formar parte fundamental en la vida de Sara Montiel, quien en 1975 decidió dedicarse de lleno a este genero.

 

Como en el cine, Sara Montiel no dudó en mostrar su encanto a la hora de cantar. Temas como “Fumando espero” como “Contigo aprendí” , “Quizas, Quizas, Quizas”, y “Bésame mucho” fueron cruciales en su historia musical que hasta hoy es recordada. 

 

Curiosidades en la vida de Sara Montiel 

 

-Uno de los grandes amores ocultos de Sara Montiel fue el escritor Ernest Hemingway que por cierto le enseñó a fumar puros, habito que la actriz amaba.

 

-Sara Montiel llegó a Hollywood sin dominar el inglés, pero eso no le impidió sobresalir y triunfar con figuras como Gary Cooper, Marlon Brando y Burt Lancaster. 

 

-La artista española fue la última mujer con la que James Dean fue fotografiado en vida. Se dice que pudo haber romance entre ambos

 

-En 1955 Photoplay Magazine la declara mejor actriz revelación del año.

 

-En Praga se levantó una estatua de unos cuatro metros de altura con el cuerpo y el rostro de Sara Montiel donde rezaba “Carmen of the Granada” queriendo hacer alusión errónea al film protagonizado por Saritísima en 1959, llamado “Carmen la de Ronda”.

 

-En Miami se ha nombrado durante dos décadas el día 10 de noviembre como el día de Sara Montiel.

 

“Quizas, Quizas, Quizas”

 

“Bésame Mucho”

 

“Fumando espero”

 

You May Also Like

Carla Bruni y Sakozy buscan un nuevo hogar

El presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni planean comprar la casa que perteneció al fallecido diseñador de modas Yves Saint Laurent, cerca del río Sena, para que sea su "nidito de amor". Al matrimonio le llamó la atención la exclusiva propiedad de 700 metros cuadrados, de dos
Read More