Hoy la revista Vogue anuncia un nuevo concurso dirigido a talentos en el diseño, en un comunicado la famosa biblia de la moda se une a la apoyo de talentos emergentes en la industria.
Bajo el nombre “Who’s On Next” Vogue México presenta su primer concurso internacional con el que pretende descubrir nuevos talentos de la moda y de la industria, seleccionará y apoyará con su experto criterio a diseñadores mexicanos, con el objetivo de ser competitivos a nivel mundial.
Who’s On Next es una iniciativa en la que participan todos los países en los que Vogue tiene presencia, siendo un total de 21, y consiste en la búsqueda de la nueva generación de diseñadores que tomará las riendas de las pasarelas en el mundo.
Who’s On Next México, tendrá como jurado a Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México, junto al equipo de moda de la revista realizarán una preselección de los candidatos, entre las que elegirán un único ganador.
Por ahora los premios que se han anunciado son dos apariciones en Vogue México: la primera con un amplio reportaje que se dedicará al ganador y la segunda con una mención de seguimiento. Además de un apoyo económico al ganador el cual no se especifico.
Bases Who’s On Next México:
-Para poder participar el concursante debe cumplir con lo siguiente:
-Ser de nacionalidad mexicana o residente en México.
-Haber nacido en el año de 1977 o posteriores.
-Tener un negocio relacionado con el diseño de moda establecido en México.
-Llevar en el negocio un mínimo de dos años consecutivos.
-Contar con trabajadores, personal profesional (pagado o voluntario) que dedique el tiempo y esfuerzo requerido para lograr los objetivos de los planes del concursante.
-Completar una solicitud preliminar que incluirá una reseña biográfica de 350 palabras.
Con esto la revista Vogue se une al apoyo y descubrimiento de nuevas promesas de la moda en México, como en su momento lo hizo la revista Elle con el famoso concurso Elle México Diseña.