El Papa Benedicto XVI, quien a sus 85 años debutó en Twitter, superó al cantante de 18 años Justin Bieber al establecer un récord de retuits por parte de sus seguidores.
“En la primera semana con su cuenta @pontifex, Benedicto XVI, obtuvo un número de contactos de récord superando a estrellas de la música como Justin Bieber en el porcentaje y en el número de retuiteos de sus mensajes”, informó el periódico del Vaticano.
El pontífice inició actividades en Twitter el pasado miércoles 12 de diciembre, con un tuit que decía: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.
Este comentario fue retuiteado por el 50% de los seguidores del Pontífice, mientras que sólo el 0,7% de los seguidores del cantante retuitearon uno de los mensajes más populares de Bieber el 26 de septiembre, cuando aludió a la muerte por cáncer de una de sus seguidoras.
Dato: El Papa tuitea en inglés, alemán, italiano, francés, español, portugués, polaco y árabe. El diario anunció que pronto añadirá tuits en latín y chino.