La tendencia de consumir productos orgánicos sigue en incremento, durante estas fiestas sin duda muchos amantes de los alimentos orgánicos hacen lo propio y se lucen con las cenas de navidad, para los que aún no están muy en esta corriente aquí algunos consejos para tomar en cuenta.
BIORGANIC comparte con nuestros lectores una lista de datos para tomar en cuenta antes de lanzarte a realizar una cena con productos orgánicos:
Consejos para tomar en cuenta para una
Visita los sitios de venta de productos orgánicos. En la planeación de tus regalos y compras empieza por ver dónde puedes encontrar alternativas orgánicas. Los tianguis orgánicos son una opción, allí podrás encontrar desde ingredientes para tu cena hasta interesantes e innovadores regalos. Estos tianguis los puedes encontrar en colonias del D.F. como: la Roma y la Condesa, además en las secciones especializadas de estos productos en supermercados.
Busca los sellos orgánicos. Todos los productos para ser orgánicos deben estar certificados, y para saber cuáles están certificados y cuáles no, busca el sello que los avala. Existen actualmente distintos sellos en el mercado dependiendo de la procedencia del producto, en México existen sellos certificadores como: Bioagricert – Bioagricoop, Certimex, IMO – Control México, OCIA, Ceres, BCS Oko-garantie GMBH y Naturland.
Carne e ingredientes orgánicos. Si buscas con un poco de tiempo, es posible que encuentres productores regionales de carnes o tiendas especializadas, que en estas fechas puedan tener los ingredientes listos para tu cena. Toma en cuenta que los animales tienen un cuidado distinto en su ciclo de vida, por lo tanto tendrán un sabor distinto, esto junto con otros ingredientes de origen orgánicos, harán que logres una cena espectacular y con gran sabor.
Frutas y verduras orgánicas de temporada. México es un país privilegiado por la diversidad disponible cada temporada, busca las alternativas orgánicas que al consumir hacen que contribuyas a la reducción de uso de pesticidas en los campos. Puedes diseñar postres innovadores como una ensalada de frutas orgánicas.
Innovación en la recetas viejas. Comienza identificando que ingredientes requieres y búscalos en tus recorridos de compras orgánicas. Puedes usar carne, pan, frutas secas, huevo, hierbas finas y lo que marque tu receta, además de todos los complementos como el vino, postres, entradas, entre otros. Recuerda que estos productos buscan mantener un precio justo donde se reconocen los esfuerzos de todos los que participan en la cadena productiva.