Si te gusta Disney y puedes permitirte este capricho, te presentamos un árbol de Navidad que podría ser el de tus sueños.
El árbol decorativo está hecho con 40 kg de oro puro, mide cerca de 2,4 metros de alto y tiene 1,2 metros de diámetro. Está decorado con recortes de siluetas de 50 personajes populares de Disney y envuelto con cintas hechas de pan de oro. ¿El precio? Apenas 4,2 millones de dólares.
Pero el adorno navideño es en realidad un acuerdo, dijo Tomoko Ishibashi, del departamento de marketing de la joyería Tanaka Kikinzoku, que gestiona la tienda de joyas Ginza Tanaka.
«Justo ahora el oro está en cerca de 4.400 yen cada gramo. Utilizamos oro puro y tuvimos un artesano experto en cada personaje de Disney», dijo sobre la decoración, que fue realizada por diez artesanos durante dos meses.
La combinación de oro y personajes de Disney dejó fascinados a los espectadores. «Es muy alegre y el oro es muy bonito», dijo Takashi Miura, un joyero de 36 años. «Los personajes son también muy monos y realmente se parece a un árbol de Navidad».
Para aquellos con un presupuesto más reducido, la tienda ofrece una versión a escala reducida con 20 personajes de Disney que mide 25 cm y cuenta cerca de 243 mil dólares.
Aunque nadie ha hecho un pago inicial por el árbol más grande, la versión en miniatura ya ha encontrado compradores, dijo Ishibashi.
Los árboles y sus figuras están hechas por 10 artesanos y han tardado dos meses en su confección. Estas piezas las podemos adquirir en el centro de Tokyo Ginza Tanaka.