En un local céntrico de Madrid hace poco más de dos meses, se inauguro este nuevo restaurante la Taberna del Chato. A un paso de la Puerta del Sol, con una propuesta interesante enfocada al turista de la zona.
El equipo de cocina elabora una excelente propuesta tabernaria que acompaña con una interesante carta de vinos a buenos precios. Para comer, la seña de identidad de la casa son las tapas servidas en vasos con precios de 2 a 4 €, como las Croquetas de jamón, el Paté de perdiz o la Mojama con almendras fritas.
Las tapas se informan en un pizarrón junto a pinchos y montaditos como las Minihamburguesas o raciones como el Bacalao ahumado con salmorejo o las Tortillas de camarones.
Ciertas tapas, como el ‘Steak tartar’, se presentan también en tamaño de platos. En esta taberna se puede tomar el aperitivo y comer en la barra, en las mesas altas de la entrada o en una pequeña sala al fondo. Cuenta con una carta de cócteles con opciones tropicales como el Mojito, y clásicas como el Negroni o el Gin Fizz. Para el postre, los ‘chatos’ tienen su versión dulce como la del Brownie con helado.
Taberna del Chato.
Calle de la Cruz, 35. Madrid.
Más info: www.tabernadelchato.com