El gigante de la informática Microsoft anunció que, a un mes de su lanzamiento, ha vendido unas 40 millones de licencias de Windows 8, superando las ventas de su antecesor (Windows 7) en el mismo período de tiempo, según informa el portal elinfluyente.com.
En una conferencia de prensa con inversores de Credit Suisse, la jefe de finanzas y marketing de Windows, Tami Reller, puntualizó que estas ventas de Windows 8 no significan que esa cantidad de usuarios han adoptado ya la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya que parte de ellas son copias proporcionadas por los fabricantes de PC, que a su vez venden muchas máquinas a compañías.
La llegada de Windows 8 trajo aparejados varios cambios en la empresa, que renovó su foco en la producción de su propios equipos, con la tableta Surface como una de las medidas más visibles de la nueva estrategia.
Por otra parte, el sistema operativo presente en este dispositivo, denominado RT, está adaptado a la arquitectura de chips ARM, dominante en el mundo móvil, y un segmento en donde Microsoft buscará posicionarse como una alternativa ante el dominio de Apple con la iPad y Google con los diferentes modelos basados en Android.
Además, el sistema operativo se complementó con la apertura de Windows Store, una tienda de aplicaciones disponible para que los usuarios puedan adquirir programas gratuitos y pagos mediante una descarga por Internet, un modelo que se asemeja al empleado en las plataformas móviles como el App Store de Apple y el Play Store de Google, entre otros.
En tal sentido, la compañía de Cupertino implementó el Mac App Store para que se puedan instalar aplicaciones desde su tienda en las computadoras con Mac OS X.