Leonardo DiCaprio pidió este martes en una conferencia en Australia la creación de un santuario marino en el Antártico para proteger a las especies marinas.
«Los gobiernos podrían empezar a proteger amplias zonas del océano Antártico creando la mayor reserva marina del mundo».
«La mayoría de los países del mundo apoyan la creación de esta reserva, pero Rusia, Corea del Sur y algunos otros amenazan con oponerse a la iniciativa con el propósito de saquear estas aguas -ahora que otros mares ya han sido diezmados-«, comentó el actor.
En la conferencia, que empezó este martes en Hobart, en la isla australiana de Tasmania, DiCaprio solicitó «una gran marea de presión ciudadana» para que la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos geste en Hobart «un acuerdo que proteja los más de 6 millones de kilómetros cuadrados del valioso Océano Antártico”.
La CCAMLR está integrada por 24 países y la UE, y fue creada en 1982 para la protección de los recursos de vida marina en la Antártida, que representan casi el 10 % de los mares del planeta.