Para celebrar el lanzamiento en Blu-ray y el 30 aniversario de este clásico de Steven Spielberg, E.T. EL Extraterrestre, cinco Museos Madame Tussauds (Londres, Berlín, Amsterdam, Sydney y Hollywood) inauguraron hoy varias figuras de cera del mítico extraterrestre que se ha convertido en uno de los iconos más célebres del cine.
Con estas figuras de cera, los asistentes podrán revivir la escena en la que E.T y Elliott surcan los cielos en una BMX con la luna llena de fondo, un momento que recientemente fue votado por los fans de Universal Pictures como la escena más memorable de la historia del cine.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al museo a uno de los personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. Estamos absolutamente seguros de que a nuestros visitantes les va a encantar poder ser protagonistas de una de las películas más célebres de la historia del cine”, dijo Nicky Marsh, director de márketing mundial de Madame Tussauds.
La figura se esculpió en arcilla y después fue moldeada en cera. Un equipo de expertos pintores usó pintura al óleo para recrear a la perfección la complexión única de E.T. Todo el proceso duró más de dos meses y costó aproximadamente 50.000 euros.
E.T. El Extraterrestre estará disponible por primera vez en Blu-ray el 31 de octubre.