Tunick creará homenaje el día de muertos

Spencer Tunick en el Festival La Calaca desde San Miguel de Allende

Una instalación del reconocido artista Spencer Tunick estará presente en el marco del festival La Calaca que se llevará a cabo el 4 de noviembre en San Miguel de Allende.

 

La Calaca es un festival de artes multi-disciplinarias y música de cuatro días en San Miguel de Allende, México y estará totalmente relacionado con la reconocida celebración de Día de los Muertos. La Calaca rinde un homenaje a las tradiciones indígenas mientras las expande y las reinventa para el futuro.

 

La primera edición del Festival de Arte La Calaca se llevará a cabo del 1o al 4 de Noviembre y pretende posicionar a San Miguel de Allende como el principal destino para la celebración de Día de Muertos a nivel mundial.

 

Spencer Tunick es reconocido mundialmente por sus elaboradas poses en imágenes fijas y de video: imágenes de múltiples figuras desnudas en locaciones públicas inesperadas. 

 

El artista ha estado encaprichado con San Miguel de Allende por años desde que fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO propuesto por el patronato de Spook Stream

 

El Festival La Calaca lo desafió a formar parte del significado y celebración que esta fecha tiene en la cultura mexicana creando una instalación que refleje esos valores. Spirits es la respuesta a ese desafío.

 

Las instalaciones de Tunick requieren de una importante organización y colaboración así como de un gran compromiso de confianza entre el artista y los participantes. Se necesitan voluntarios que estén dispuestos a llegar por sus propios medios al lugar donde se realizará la obra así como dispuestos al hecho de despojarse de su ropa

 

Durante todo el tiempo que se requiera para realizar la obra, el desnudo se manejará profesionalmente y con respeto. Con la ayuda de un equipo de personas de apoyo, los participantes serán organizados y dirigidos en las formas colectivas que el artista requiera y el momento será capturado. A cambio de su participación, los voluntarios recibirán una impresión de edición limitada de la instalación.

Más informes en: www.lacalacafestival.com 

 

You May Also Like