George Clooney y su ex novia Elisabetta Canalis, entre otros, fueron convocados para el próximo viernes 26 de octubre como testigos ante el Tribunal de Milán en el juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de prostitución de menores.
Clooney es uno de los testigos llamados por la defensa de Berlusconi para explicar cómo se desarrollaban las cenas que organizaba el mandatario y acabar con la imagen de fiestas con decenas de chicas a quienes el mandatario pagaba.
El actor estadunidense y su ex novia fueron mencionados por la marroquí Karima El Mahroug, alias «Ruby», como dos de las personas que vio en una de las cenas de «Il Cavaliere».
En 2011 el propio Clooney reconoció haber estado en una cena con Berlusconi en el Palacio Graioli, la casa del ex premier en Roma, para pedir apoyo a su campaña en favor de Darfur.
El actor dijo haber pasado una de las veladas más «sorprendentes» de su vida, pero negó que se hubiera tratado de una de las famosas “fiestas” de Berlusconi.
En este juicio Berlusconi está imputado de inducción a la prostitución de menores, ya que la fiscalía le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con «Ruby», cuando esta tenía 17 años, a cambio de regalos.
Entre los testigos propuestos por la defensa de Berlusconi, también se encuentra el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, la venezolana Aida Yespica y la argentina Belén Rodríguez