Baxter of California es una de las firmas de cosmética masculina más reputadas de Estados Unidos. Sus productos son un éxito en su local de Los Ángeles.
Corría el año 1965 cuando Baxter Finley se decidió a lanzar su propia firma de productos de afeitado y cosmética masculina: Baxter of California, que no tardó mucho en convertirse en referente del cuidado facial en Estados Unidos. Este antiguo ejecutivo de publicidad de Nueva York se asombró al comprobar, tras mudarse a Los Ángeles, el mal estado de la piel de sus nuevos vecinos, estropeada por el sol y el salitre. Así, se propuso crear una crema reparadora sólo para hombres, la primera 100% estadounidense.
Su gama de productos ha crecido muchísimo desde entonces. Formulados por laboratorios propios, destacan un limpiador facial con derivados de coco, aloevera y ginseng; o la pionera ‘Super Shape’, con extractos marinos, aceite de pepita de uva y de jojoba y vitaminas C y E.
El éxito de la firma en Estados Unidos les ha llevado a abrir una barbería en Los Ángeles que recuerda a las de principios de siglo. Decorada con suelos de madera y sillas clásicas, se encuentra en el 515N del Boulevar La Cienega. Allí el servicio se limita a un afeitado o un corte de pelo. El objetivo es ofrecer la auténtica experiencia del barbero antiguo, con buena conversación y una clientela interesada en el acicalado perfecto. Allí, además de los productos de Baxter, es posible encontrar de otras firmas como Dr. Bronners o la londinense D. R. Harris.
Más info: www.baxterofcalifornia.com