Nunca se te ocurriría asociar el típico contenedor en el que se envían mercancías de un lugar a otro del mundo, con un hotel, y menos, con un hotel de cinco estrellas.
Sin embargo, en China todo es posible. Incluso un establecimiento de lujo en este inmueble tan peculiar. Este hotel del que te comentamos, se encuentra cerca de un pueblo chino a poca distancia de Changzhi, y la idea surgió por una vivienda de emergencia construida en un contenedor de transporte de Japón.
Así es como nació este hotel, el Xiang Xiang Xiang Pray House. Compuesto por 35 contenedores con 25 habitaciones de lujo de dos tamaños diferentes, siendo uno más grande y otro más pequeño, dependiendo de las necesidades del cliente. Esta construcción ha sido diseñada por Tonghe Shanzhi
Landscape Design, de Pekín, fueron los que construyeron los módulos en otro lugar que luego trasladaron a este sitio tan peculiar. El diseño se ha producido en un tiempo récord: 3 meses para diseñar, construir, transportar y finalizar los contenedores. El hotel abrirá sus puertas este mes, agosto de 2012.
Este particular hotel se ubica a las afueras de la ciudad y en plena naturaleza. Sus habitaciones cuentan con grandes ventanales al exterior que permite una atmósfera más natural para que el cliente se sienta lejos del mundanal ruido de las grandes urbes de China. Todas habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades propias de un alojamiento de cinco estrellas, lo que hace que el huésped se olvide totalmente de que en realidad, se encuentra en un contenedor.
Sin duda, es un alojamiento que te transporta a otro mundo, a relajarte y disfrutar de la auténtica naturaleza china de una manera muy especial.