Desde la llegada del Museo subacuático Cancún ha logrado reunir una gran cantidad de viajeros en busca de estos tesoros de arte que se encuentran bajo el mar en Isla Mujeres gracias a la intervención del artista Jason de Caires Taylor.
A finales del 2010, el museo abrió sus puertas con gran éxito, en su momento se colocaron 400 esculturas en la exposición “Evolución silenciosa” en su segunda fase.
Hoy el museo anuncia que se sumergirán 60 nuevas esculturas aproximadamente de Taylor para la exposición «Coral Urbano».
Esta nueva obra y atractivo turístico es una colección de estructuras arquitectónicas diseñadas para las especies habitantes del sistema de arrecifes que serán ensambladas bajo el agua para crear una calle o un complejo suburbano.
Además de esta obra el artista colocará «La Última Cena», que muestra una mesa de comedor tallado en un afloramiento de roca y en donde se colocarán platos y cubiertos con un tazón grande lleno de frutas y granadas de mano como pieza central.
Otras esculturas serán: El «Fénix», la primera escultura cinética en la colección del Musa, que se basa en una forma femenina cuyas alas se han propagado con coral vivo del tipo gorgonia color púrpura y «The Listener», que retrata a una figura solitaria ensamblada por completo de orejas humanas moldeadas en un taller por estudiantes locales de Cancún.
El artista ha incluido a personas reales, como el «Rosario» –quien fuera su profesor de español cuando llegó por primera vez a México, y Lily Chacon, escogida por Taylor para representar la imagen de: «La Mujer Embarazada».
Para saber más sobre el artista te recomendamos que entres a http://www.underwatersculpture.com/
Museo subacuático Cancún se encuentra en Isla Mujeres