Con el inicio de su gira de verano esta semana, la banda parece estar absolutamente feliz y aunque Aerosmith ha tenido sus peleas públicas y privadas, la última en el año 2009, cuando Perry cuestionó la dedicación de Tyler a Aerosmith que sugirió la idea de contratar a un nuevo vocalista, pero finalmente todo se calmó.
«Joe y yo estuvimos peleando por un tiempo, no es ningún secreto», dijo Tyler. «Eso es lo que pasa con las bandas que permanecen juntas 40 años y tienen el triunfo que nosotros tenemos», comentó el también juez de «American Idol».
Cualquier roce, aseguró, nunca perjudicó su capacidad de levar a cabo un excelente espectáculo: «Nos subimos ahí a tocar para el público, no para nosotros». En esto mismo coincide Perry, la química del grupo «está tan bien como esas dos horas en el escenario», dijo el guitarrista. «Lo demás no tengo idea cómo funciona. Con Aerosmith, ponemos un pie delante del otro y esperamos lo mejor».
Aerosmith, que también comprende al guitarrista Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer, emprende su gira «Global Warming» este sábado pasado en Mineápolis. En los próximos meses la agrupación lanzará «Music From Another Dimension», su primer álbum de estudio con puro material nuevo desde «Just Push Play», de 2001.
El disco marca un hito, la primera vez en una década en que Perry y Tyler componen juntos. Tyler dice que pese al tiempo que les tomó volver a lo básico, una vez que lo hicieron fue como el «buen vino».
Perry afinó que el CD incluye riffs que escribió en el 2002, y progresiones armónicas de hoy. Siente que ajustan muy bien en lo que describe como «tocar viejas canciones de una manera nueva y las nuevas canciones de una manera vieja» para mantener la banda en plena forma.
«Hay bandas cuyos miembros no se hablan por cinco años y entonces se reúnen y salen a tocar sus canciones y se convierten en la mejor banda, para nosotros siempre habrá cambios. Hemos estado tratando de escribir este disco por 10 años, y finalmente lo hicimos».