Ya no hace falta tener que ir a un museo en Europa para poder apreciar las mejores obras de arte del mundo. Actualmente, obras como «El cordero místico«, obra maestra de los hermanos Van Eyck, podrán ser descubiertos desde casa, gracias a una iniciativa del Instituto Real de Patrimonio Artístico de Bélgica, que ha expuesto en internet su réplica digital en una altísima calidad.
De esta forma, son cien mil píxeles lo que recomponen en la red esta pieza fundamental de la historia del Arte, pintada en el siglo XV por los hermanos Hubert y Jan Van Eyck y que representa la glorificación, la salvación del hombre y la santificación por el sacrificio de Cristo.
La idea es que los internautas podrán acercarse al llamado Políptico de la Adoración del Cordero Místico, considerado la obra principal de la Escuela Flamenca, sin tener que viajar hasta la Catedral de San Bavón de la ciudad belga de Gante.
Recordemos que «Closer to Van Eyck» (Más cerca de Van Eyck) desvela los secretos mejor guardados de la obra, ya que no solo permite analizar los cabellos de Adán o la piel de la manzana que sujeta Eva, sino que también ofrece la imagen de las pinturas bajo infrarrojos.