Las primeras presentaciones en Belgrado de la película ‘In the Land of Blood and Honey‘, el debut de Angelina Jolie como directora, fueron un fracaso.
Es que muchos serbios consideran que el filme ofrece una visión unilateral de la guerra bosnia. Así, la primera proyección de la película en un cine belgradense, celebrada anoche, fueron sólo 12 personas y tres de ellas abandonaron la sala antes del final de la cinta.
Recordemos que el film fue estrenado en esa región en Sarajevo el pasado día 14, con la presencia de Jolie y ante más de 5.000 personas en una gran sala de deportes de la capital bosnia, es una historia de amor entre un soldado serbio y una artista musulmana que se desarrolla en plena guerra bosnia.
Según los propios dichos de Jolie, en esa ocasión consideró verdaderamente «necesario intervenir» en conflictos violentos como lo fue la guerra de Bosnia en la década de los noventa o actualmente en Siria, y aseguró que su película no tiene nada que ver con la política, pero sí es un intento de despertar la conciencia internacional.
Si bien se esperaba que fuera muy escaso el público que se presentase en Belgrado, lo cierto es que la cifra aún es más baja de lo esperado.