Mucho ha sido lo que Luis Alberto Spinetta dejó al mundo con su arte, a un día de su muerte, ocurrida el miércoles, a los 62 años en Buenos Aires.
Además de discos como Artaud, Muchacha ojos de papel y decenas de álbumes más, el Flaco, como lo conocían, quien luchó con un cáncer de pulmón, dejó otro legado, en una faceta un poco menos conocida: el dibujo.
Recordemos que fue Spinetta quien diseñó la imagen de la portada del primer disco de Almedra, de 1969, el famoso retrato de un payaso con una lágrima, un gorro y una flecha en la cabeza.
«Desde hace años hago cuatro horas de sueño por día. Y una vez que me despiertan los pajaritos o lo que sea… chau. Se prende todo, viste. Leo el diario, prendo la computadora y dibujo. Ya no puedo parar. Porque si viviera todo el tiempo haciendo poesía, música, me consumiría. Me preservo haciendo cosas que no sean las que me consumen», había confesado Spinetta en una entrevista con el diario argentino de La Nación a fines de 2008.
Así, Spinetta también realizó varios bocetos y dibujos que representaban a su vez a las canciones del primer disco de Almendra.