El músico mejor pagado en Francia durante el año pasado fue el DJ David Guetta, de 44 años, con una recaudación de 3,2 millones de euros (unos 4,1 millones de dólares) , según el palmarés anual publicado por la revista «Challenges» .
Así, los ingresos provienen de sus sesiones de música electrónica y del éxito de su álbum Nothing but the beat, que se publicó en 2011 y vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo.
Recordemos este artista francés que en 2010 ocupó la segunda posición de la misma clasificación, quedó inmediatamente por delante del histórico Eddy Mitchell, quien recaudó 3 millones de euros (unos 3,8 millones de dólares) gracias a los conciertos de la gira con su álbum Come Back , el trigésimo tercero de su carrera.
Así, en tercera posición, siempre según esa publicación y la consultora Weawe, se situó Jean-Louis Aubert, excomponente de la banda Téléphone, cuyo disco de platino Roc’Eclair y su consiguiente «tour» le hicieron ganar 2,71 millones de euros (unos 3,51 millones de dólares) .