Guía de Restaurantes: La Stampa de Mar

Emplazado en una vieja casona porfiriana, este restaurante cuenta con especialidades clásicas y exóticas como el Pez Bruja. No te pierdas de una experiencia marítima hedonista.
0 Shares
0
0
0

Stampa de mar es un espacio ubicado en la antigua colonia Roma pero que, por la tranquilidad y el ambiente pareciera, estar fuera de ella. En la esquina de Puebla y Orizaba, esta marisquería emplazada en una vieja casona porfiriana, que conserva las volutas y columnas originales, sirve especialidades de mar preparadas mayormente a las brasas.

Ambientada con simpleza y calidez, en blanco, verde y madera cuenta también con una barra de mármol en la que de jueves a domingo donde se pueden consumir tragos y delicias como Ostiones en su concha, Muelas de cangrejo, Almejas vivas y Camarones para pelar. Todos los días hay un cóctel diferente que se lleva muy bien con estos manjares express.

La terraza integrada y cubierta, en la que se puede fumar, cuenta con unos mullidos sillones que nos transportan por su estilo y comodidad a la orilla de cualquiera playa del Pacífico. El ambiente los fines de semana es tranquilo y familiar, como para ir a que los niños coman rico y sano.

 

DATO CURIOSO: el nombre se debe al apellido del arquitecto que construyó la vieja casona: Stampa.

 

Una de sus particularidades es la posibilidad de armarse el propio cebiche al gusto. Completando un pequeño papel uno decide de qué quiere que sea (Pescado, Camarón, Caracol, Callo de Almeja, Pulpo, Jaiba, Atún fresco, Atún bonito u Ostión), el tamaño, la salsa (puede ser de la casa o la natural), las guarniciones, el picante y el aceite o los aderezos. Así, cuando el plato llega a la mesa estamos seguros de que es realmente lo que estábamos esperando.

La carta es muy completa y cuenta además con sugerencias que cambian mes a mes. Los platos más exitosos luego son incluidos de modo permanente.

¿Qué pedir de entrada?

Las Tostadas de atún son un clásico irresistible, con poro frito por encima, salsa inglesa y mayonesa de chipotle, son el comienzo perfecto para una comida inolvidable. También podemos pedir un Clam chowder si estamos con antojo de algo caliente o la Crema Stampa, deliciosa crema de frijol con langosta frita. Si tenemos antojos de tacos, los de camarón son imperdibles.

Para algo distinto, las hamburguesas de salmón, camarón o atún, cocidas a las brasas, acompañadas por papas curly y servidas en pan queiser (una suerte de chapata) no tienen desperdicio.

Si en cambio queremos un buen pescado, hay varias opciones deliciosas. Una de ellas es el Filete de robalo pibil que, como su nombre lo indica, lleva la sala homóloga, y se acompaña con arroz blanco.

Una de las estrellas indiscutidas es el Pez bruja. Este pescado de aguas profundas del golfo se cocina con chiltepil y viene sobre una cama de verduras cocidas al carbón, bañado con la salsa del pequeño chile y rociado con juliana de tortilla de maíz.

Para terminar podemos debatirnos entre una increíble tarta de higos que lucha cuerpo a cuerpo con el pastel de elote bañado con rompope y helado y que a su vez empata con la sopa fría de chocolate blanco que viene acompañada por fresas fileteadas.

Si estás por la Roma y quieres comer ricos frutos de mar, la Stampa de mar es el lugar indicado.

 

TIPO: Pescados y mariscos

ZONA: Roma

Precio: 350 pp

BAR: sí, de jueves a domingo

TERRAZA: sí

FUMADORES: sí

BAÑOS: sí

MEDIOS DE PAGO: todos

You May Also Like

Vinos, chocolates y otros cursos de gastronomía

El año comienza y los cursos no se han hecho esperar, por lo pronto te pasamos los dos más prometedores de la próxima semana! Vinos: El Hotel Fiesta Americana pone a tu disposición un curso para amantes de vinos. “Conoce de vinos” es el curso que se impartirá en el Hotel Fiesta Americana en Re
Read More