Llega fin de año y los balances son inevitables. En este caso, nos abocamos a los cinco discos más importantes de 2011. Conócelos.
- «21«, de Adele (Sony). La cantante británica que más discos ha vendido en este siglo en su país se aferró semana tras semana a lo más alto de las listas de ventas de medio mundo.
- «Mylo Xyloto«, de Coldplay (Emi). Es su quinto disco de estudio, el sucesor del exitoso «Viva la Vida». Así, la banda de Chris Martin consolidó su rol de hacer melodías épicas.
- «Collapse Into Now«, de REM (Warner). Es el álbum 15 y pocos imaginaban que este disco de la carrera de los estadounidenses sería el último álbum de estudio.
- «Lioness: Hidden Treasures«, de Amy Winehouse (Universal). Con la muerte de la cantante, este disco disparó en ventas y constituye, a su vez, la obra póstuma de la cantante.
- «Born This Way«, de Lady Gaga (Universal). Es el segundo disco de la rubia excéntrica y arrasó en ventas a causa también de sus videoclips que rozaban lo erótico. Así, la proclamada reina de las redes sociales vendió más de un millón de copias en EEUU en una semana.