Hace unos días el famoso ex Beatle Paul McCartney, declaró que los periódicos británicos intervinieron ilegalmente su teléfono, y que la policía tiene pruebas.
Fue por medio de una entrevista publicada en el diario «The Times«, donde el cantante señaló que los periódicos escuchaban sus llamadas y mensajes dejados en el buzón de voz de su celular; por lo que se muestra a favor de nuevas leyes que eviten los excesos de la prensa.
En la entrevista también se mencionó que la policía le mostró evidencias a McCartney, asegurando que su teléfono si había sido intervenido.
«Ahora tiendo a no decir mucho por teléfono. Si dejo un mensaje, es (algo) bueno», dijo McCartney, que además resaltó “sería bastante bueno tener algún tipo de legislación«.
Como parte del caso, un juez británico investiga la ética periodística del desaparecido «News of the World«, que durante muchos años se dedicó a intervenir los teléfonos de más de 5000 personas en Londres, entre ellos el actor británico Hugh Grant y la actriz Sienna Miller.