El primer ejemplar de Superman, la tira de cómic de 1939, fue subastado por 2,6 millones de dólares, una cifra récord y la mayor alcanzada en los últimos tiempos en reacción a libros de cómics.
El encargado de subastar fue www.comicconnect.com y la cifra mínima pedida por era de 900.000 dólares. Y la cifra sorprendió a todos ya que es la primera vez que un cómic ha superado la barrera de los 2 millones de dólares.
Al parecer, los expertos ya habían pronosticado que el ejemplar, el número uno de la serie Action Comics y que se encuentra en muy buen estado de conservación, podía alcanzar en la actualidad un precio de hasta 1,5 millones de dólares, pero nunca creyeron que superaría los dos millones.
Si bien no revelaron la fuente de la persona que compró la historieta, se cree que fue un fanático que viene intentando rastrear esta reliquia hace mucho tiempo. Recordemos que el cómic había sido robado en 2000 a un coleccionista de la costa oeste de EE.UU. Desde entonces se había estado buscando y hasta se ofrecieron recompensas para recuperarlo.