Una noticia sorprendente para el mundo de la cultura. Elvis Presley es una de las estrellas que tantos problemas judiciales tuvo y se vio envuelto en demandas que ahora será objeto de estudio entre los estudiantes de derecho en Tennessee.
Así, la organización Legal Aid of East Tennessee patrocinará una sesión de educación continua el martes en Chattanooga titulada «Ley de Elvis. Los casos estatales y federales relacionados con el fallecido rey del rock and roll».
Como forma de enganche hacia los jóvenes estudiantes y como una manera también de llamar la atención y renovar la educación de las leyes en Estados Unidos, el grupo de asesoría legal incluyó una famosa fotografía de Elvis y el entonces presidente Richard Nixon en un correo electrónico que anuncia la sesión.
Los abogados y profesores utilizan el caso de Elvis para tocar temas que incluyen la propiedad del nombre de Elvis, su parecido y su imagen; el acceso de los medios a los archivos de su autopsia, y disputas sobre boletos para sus conciertos vendidos antes de su muerte, entre otros asuntos.