El diseñador Toni Francesc debuta en las pasarelas de 080 Barcelona Fashion que se lleva a cabo en su ciudad natal.
El diseñador catalán presentó su colección en el recinto histórico de la Universidad de Barcelona Seekers, con una propuesta cargada de libertad y movilidad para la primavera-verano de 2012, acompañada por los zapatos del diseñador estadounidense Jeffrey Campbell.
Toni Francesc mostró una colección inspirada en los movimientos migratorios y en la necesidad de sobrevivir en un medio agreste. Los pueblos nómadas, junto con los elementos tierra y aire, son la base de 34 looks con los colores tierra, amarillo, rojo y azul como protagonistas.
Las siluetas, que imitan las formas presentes en la naturaleza, son amplias, superpuestas y construídas asimétricamente para tratar de conseguir una sensación de bienestar y de protección.
En Seekers, materiales con texturas que imitan las formas irregulares de los paisajes áridos dan vida a piezas con aspecto desgastado y erosionado. Tejidos de seda en colores rojizos y azules intensos, están plasmados en siluetas amplias con capas superpuestas pensadas para buscar el refugio del cuerpo