Casitas Maraika: un exclusivo refugio en Jalisco

Si quieres que nadie te encuentre, Casitas Maraika es la opción.

A tan sólo 30 minutos del Aeropuerto de Puerto Vallarta, y un recorrido de 10 minutos en lancha desde el poblado de Boca de Tomatlán, se encuentra Casitas Maraika un exclusivo paraíso conformado por tres casitas, rodeadas de los tonos intensos y las espumosas olas del Océano Pacífico.

A fines de los años 70, durante un paseo en lancha a la playa de Las Ánimas, Josefina Partida se enamoró de este lugar. Sus montañas de selva tropical, sus playas de arena blanca y su mar azul cristalino hicieron que quisiera quedarse ahí por siempre. 

Después de varias visitas decidió que esta playa era la que quería para construir su paraíso en la tierra. Ese mismo día, en una servilleta de papel, Don Jesús Andrade miembro de la Comunidad Indígena de Chacala y Josefina Partida firmaron el contrato que dio comienzo a esta aventura llamada hoy día, Casitas Maraika.

Desde entonces el lugar ha evolucionado por varias etapas y habitantes pero siempre ha conservado su magia natural.  

Enclavadas donde la Sierra Madre Occidental toca al Océano Pacífico, rodeadas de selva tropical, cada una de las Casitas de estilo rústico chic, tiene su propia personalidad. Todas conservan la sensación de “hecho a mano” con materiales orgánicos que invitan a relajarse para contemplar nuestras playas en el litoral del santuario de ballenas, tortugas y fauna marina de Bahía de Banderas. 

En Casitas Maraika brota un manantial que abastece el agua corriente del lugar. Se filtra dos veces antes de llegar a cada una de las villas, y aunque tienen suficiente agua potable para el mantenimiento y uso del lugar, se hace hincapié en el cuidado y ahorro de este vital líquido.

Diariamente en el lugar se disfruta de diversas y deliciosas opciones de platillos auténticos de la comida de la región, preparados por los chefs Maraika. Además cuenta con un sinfín de actividades como masajes de relajación, caminatas por la selva, clases privadas de yoga y mucho más.

Casitas Maraika es un refugio natural que invita a redescubrir la sencillez de la vida plena, a sensibilizar los sentidos y afinar cuerpo, mente y espíritu al ritmo de la naturaleza.

Además este refugio enclavado en la selva, apoya y promueve el talento artístico mexicano, por lo que presenta un CD Casitas Maraika vol.1, compilado de música inédita producida por Giorgio Reni en el que participan grandes músicos y DJ´s mexicanos, con la idea de transmitir el sentimiento de paz y tranquilidad que da vivir la experiencia de Casitas Maraika. Disponible en venta en Librerías Gandhi y en itunes.

You May Also Like

Todo listo para el Torneo Nacional de Pesca de Trucha

El próximo domingo 31 de enero se realizará en el Río Apulco el XIV Torneo Nacional de Pesca de Trucha Arco Iris, así como la primer Expo Acuacultura y Pesca Deportiva 2010, los cuales tienen como objetivo el fomento de la pesca deportiva en la región y en el ámbito nacional. El torneo es un medi
Read More