El trasatlántico más taquillero de la historia del cine volverá a surcar los mares. Titanic, la cinta que James Cameron dirigió en 1997, se estrenará de nuevo en los cines. Lo hará remasterizada y en tres dimensiones.
El 6 de abril de 2012. Ese será el día en el que la conmovedora historia de amor entre la acomodada Rose DeWitt Bukater y el polizón Jack Dawson -o lo que es lo mismo, entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio– regresará a las salas de cine de todo el planeta.
La fecha elegida para la proyección de la cinta no es casual, ya que es cuatro días antes de conmemorarse el centenario del último viaje de la legendaria embarcación.
«Hay toda una generación que nunca vió Titanic como tenía que verse, en la pantalla grande», afirma Cameron que además promete que este será «Titanic como nunca se vió, remasterizada digitalmente a 4K y laboriosamente convertida a 3D».
Hay que recordar que Cameron se convirtió con Titanic en el director más taquillero de la historia. La cinta, protagonizada por DiCaprio y Winslet y que logró 11 premios Oscar, se convirtió tras su estreno en 1997 en la película más taquillera de la historia con más de 1.800 millones de dólares de recaudación.