El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic accedieron a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en cómodos partidos al argentino Juan Ignacio Chela y al letón Ernests Gulbis, respectivamente.
El helvético pasó con extrema facilidad sobre el argentino Chela, que sufrió en exceso las subidas a la red del número dos mundial. Federer, que ganó por 6-0 y 6-2, se medirá en octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, que venció en su partido de tercera ronda al croata Marin Cilic.
Por su parte, Djokovic, que se medirá en cuarta ronda al también serbio Viktor Troicki, no tuvo problemas para dejar en el camino a Gulbis, que estuvo nefasto. El de Belgrado no tuvo que sudar para ceder en un único juego y convertir cinco de las seis bolas de break que dispuso.
Djokovic, que no ha perdido en los doce partidos que ha disputado esta temporada, ya sabe lo que es ganar en Indian Wells, donde se proclamó campeón en 2008. En 2007 fue finalista –perdió con Nadal– y el año pasado el croata Ivan Ljubicic le dejó fuera en tercera ronda.