La cuenta de Nicolas Sarkozy en la red social Facebook fue pirateada este domingo por la noche y durante un cuarto de hora anunció que el presidente francés no se presentaría a la reelección.
Varias horas más tarde, el jefe del Estado aseguró a sus partidarios en su página de Facebook que no suscribía «las conclusiones algo precipitadas del mensaje».
Hacia las 9 de la noche (20:00 GMT) apareció en el «estatus» del jefe del Estado el siguiente mensaje sin acentos y con algunas palabras acortadas: «Queridos compatriotas, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país, he decidido (..) no volver a presentarme al final de mi primer mandato en 2012».
Remitía a una página de Facebook, creada hace tiempo, que anunciaba una «fiesta de despedida de Nicolas Sarkozy» el 6 de mayo de 2012 y que contaba con más de 200.000 seguidores.
El mensaje, del que se hicieron eco muchos internautas que hicieron una captura de página para difundirla en las redes sociales Facebook y Twitter, estuvo colgado alrededor de un cuarto de hora, tiempo suficiente para que se crearan cientos de comentarios.
Hacia las 23:00 (22:00 GMT), fue sustituido por el siguiente mensaje: «Mi cuenta de Facebook ha sido pirateada esta noche, quizá para recordarme que ningún sistema es infalible. Tomo nota de la lección de escritura y ortografía, pero no suscribo las conclusiones algo precipitadas del mensaje… Gracias aquellos que han reconocido el error, y gracias por vuestro apoyo».