La firma italiana Lamborghini, con sede en Sant´Agata Bolognese, fue fundada en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. Desde entonces ha crecido de forma espectacular, llegando a ofrecer algunos de los deportivos más exclusivos del mercado. Hoy en día tiene una reputación similar a la de Ferrari y eso es algo que trata de mantener con mucho empeño día tras día.
Como conmemoración de su 50 aniversario en el 2013 a Lamborghini le agrada mucho la idea de presentar algo agresivo y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Así las cosas, podríamos estar ante un modelo parecido al Lamborghini Sesto Elemento, que ha visto la luz por primera vez en el Salón de Paris.
No es la primera vez que se plantean esto de los aniversarios. Para el 25 aniversario ya nos deleitaron con una versión del Lamborghini Countach, mientras que tres décadas después, en 1993, fue el Lamborghini Diablo SE30 el que nos hizo disfrutar a todos. Para el 40 aniversario fue el Lamborghini Muerciélago el elegido, por lo que no nos sorprendería ver al Sesto Elemento en el 2013.