Sin categoría

EcoButik: bienestar personal con conciencia ecológica

EcoButik es un local dedicado a poder encontrar un regalo útil, con diseño y calidad pero de bajo impacto para la tierra.
0 Shares
0
0
0

Velas, cremas, dentífrico, jabones, cucharas y maquillajes son solo algunos de los productos que este local ofrece. Karen Coronado, su creadora, dialogó con Masaryk.tv y nos contó sobre su proyecto que nació hace dos años y no ha parado de crecer. Resalta la conciencia ecológica de mayores y niños  y, sobre todo, el interés general de buscar alternativas ecológicas en el uso diario de productos personales.

¿Cómo surgió EcoButik?

Hace dos años, en varios festejos me dí cuenta de la basura que se genera con los regalos. Entonces pensé en hacer empaques ecológicos y, mejor aún, que el presente sea directamente ecológico.

¿Cómo es la elección de los productos y materiales?

Es un proceso donde cada vez hay más productos. Es trabajar a prueba y error. Constantemente estamos investigando cosas que tengan que ver con el tema. Los productos son nacionales, importados y somos distribuidores de algunas marcas.

La idea principal es concentrar en un lugar todas las alternativas para regalar.

¿Cómo es la respuesta del público y a quiénes están dirigidos?

Están orientados a todas las personas con conciencia ecológica y que se preocupan por su bienestar. Consumir productos ecológicos ayuda a la ecología y a uno mismo, es la conciencia del bienestar personal.

La respuesta es cada vez mejor, no sólo se genera como tendencia de moda sino como alternativa en general.

¿A qué se refieren con el uso de  “comercio justo”?

En el trabajo de EcoButik no se explotan niños ni ancianos, sino que es absolutamente controlado todo el proceso de elaboración. Y los productos buscan su certificación y aprobación para llevar confianza al consumidor.

Al ser productos 100% naturales: ¿son más caros?

Sorprendentemente no, al contrario: la inversión inicial es mayor, pero los productos tienen mayor durabilidad. A la larga, el precio es menor.

 

No te pierdas los productos de  EcoButik:

Amargura #14, local A1. Colonia San Ángel

http://www.ecobutik.com.mx

You May Also Like

El animal preferido de Angelina: el tigre

La actriz estadounidense Angelina Jolie, ha confesado cuál es su animal preferido, y el elegido no podía tener mejor relación con ella y su imagen felina: el tigre. La esposa de Brad Pitt dijo: “me gustan porque son criaturas muy independientes, son majestuosas y siempre avanzan. Su táctica es ata
Read More