La localidad de El Ciego, en Álava, España acoge a un hotel-restaurante que la atención desde la primera mirada a su fachada.
Se trata del Marqués de Riscal, un local Luxury Collection de la marca Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. que modernizó una antigua bodega convirtiéndola en un innovador alojamiento con 43 lujosas habitaciones que incluyen todas las comodidades.
Ubicado en el edificio diseñado por el famoso arquitecto Frank O. Gehry, creador del Guggenheim, en el corazón de la centenaria bodega Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, cuenta con un restaurante en el que se elabora la cocina más tradicional de la zona y en el que las croquetas, el potaje de garbanzos con rape y almejas o las albóndigas con patata panadera son los platos más solicitados.
El Marqués de Riscal se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la buena comida española, que podrán chuparse los dedos por un precio de rondará los 50 euros por persona.
Otra de las características más llamativas del Marqués de Riscal es su SPA de vinoterapia, pionero en España, en el que el visitante podrá disfrutar de tratamientos que unen los beneficios de las uvas y del vino, ricos en polifenoles, un grupo de sustancias químicas con capacidad antioxidante y potenciales que pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.