En la columna de Deby Beard nos hablará de la fusión del Vino Tinto con la delicia del chocolate…
Bodegas Franco Españolas fue invitada a principios de junio a participar en una cata maridaje de vino y chocolate organizada por Logroño Rioja Convention Bureau en el restaurante Maison Blanche de Madrid, y que contó con la prestigiosa pastelería Viena de Logroño. Rioja Bordón Reserva 2004 y Barón d’anglade Reserva Limitada 2004 compartieron maridaje con los vinos de la bodega Dinastía Vivanco.
El acto consistió en un viaje por los sentidos, aromas y texturas del mundo del chocolate (sus tipos y coberturas), en una cata comentada de los vinos de las bodegas invitadas y en la degustación del maridaje chocolate – vino elaborado con distintas coberturas y con los vinos seleccionados. En el caso de Bodegas Franco Españolas se eligieron dos coberturas:
• Ashanti con Barón d´Anglade?• Araguaní con Rioja Bordón
Para los siguientes maridajes:
• Mousse de cobertura ashanti con lámina de cobertura y espiral gelatinizada de Barón, con mousse de Barón.?• Bizcochito empapado en Bordón, en bombón 3 texturas con Ganache de Araguaní, textura de Bordón y Ganache de pétalos de rosas.
Bodegas Franco Españolas fue fundada en 1890, su origen se remonta a la época de la alianza entre riojanos y franceses de Bordeaux. Dicha bodega ofrece una perfecta conjunción entre la tradición en la elaboración y el uso de la moderna tecnología. Hermosos rincones construidos con piedra de sillería y ladrillo macizo albergan la elaboración de marcas tan prestigiosas como: Rioja Bordón, Diamante, Excelso, Viña Soledad.
Pastelería Viena es un nuevo concepto de pastelería y una nueva forma de degustarla. Sentir un espacio especial, soñado y creado para disfrutar; ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Logroño, es Viena la pastelería. Un ambiente acogedor y vanguardista que incorpora una terraza para disfrutar todo el año.