Ayer se llevó a acabo la novena entrega de los premios Diosa Mayahuel a la excelencia del tequila, donde el tequila Premium Maestro Tequilero Añejo resultó ganador del primer lugar en las categoría de añejos 100% agave.
Los premios Diosa Mayahuel son organizados por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila para premiar a los destilados en las categorías de blancos, reposados, añejos y extra añejos-premium, 100% de agave y reposados. Este año, la sede de este importante evento fue el Hotel Camino Real en Guadalajara, Jalisco.
Desde su creación en 2002, este certamen tiene como finalidad difundir a nivel nacional e internacional la cultura del tequila, así como distinguir a las marcas que cumplen con los más altos estándares en sus procesos de elaboración.
En esta ocasión, Maestro tequilero Añejo resultó ganador en la categoría de añejos 100% agave, gracias a su inigualable sabor, doble destilado en alambiques de cobre, complejos aromas y un insuperable bouquet producto del proceso de maduración y sus especiales características que obtiene tras añejarse durante 18 meses en barricas de roble blanco, americano y francés.
Maestro Tequilero se produce una vez al año. El proceso de elaboración artesanal de este tequila comienza con la selección de los mejores agaves. La jima se realiza justo antes de la época de lluvias para tener una mayor concentración de azúcares y mayor esencia de agave en su sabor. Cada botella de Maestro Tequilero es única, llenada y enumerada a mano, un toque de distinción para esta bebida.