Paul Ceglia demandó a la red creada por Mark Zuckerber, asegurando que recibió una participación del 50% de la compañía cuando participó en su creación en 2003.
El contrato también estipuló que el desarrollador «adquiriría un 1 por ciento del negocio, al día, hasta que la web esté completada», y la demanda dijo que para el 4 de febrero del 2004, la participación de Ceglia totalizaba un 84 por ciento.
La compañía dijo que el caso ha sido trasladado a un tribunal federal, donde Facebook ha pedido al juez de Allegany Thomas Brown que anule una reciente orden de restringir las transferencias de los bienes de Facebook. Además, calificó la demanda como totalmente frívola.
Según un comunicado de prensa, en diciembre del 2009 el fiscal general de Nueva York Andrew Coumo obtuvo una orden de restricción temporal contra una compañía propiedad de Ceglia y su esposa Iasia, de Wellsville, Nueva York.
Según Ceglia, el contrato con Zuckerberg es de de abril de 2003. Algunos relatos previos sobre la historia de Facebook han indicado que Zuckerberg trabajaba en otros proyectos durante ese período y que no dio con la idea de Facebook hasta después.
El dominio en Internet de thefacebook.com fue registrado en enero de 2004, según el registro online de dominios Network Solutions.