El piloto australiano del equipo Red Bull, Mark Webber, consiguió el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato, celebrada en el circuito inglés de Silverstone. Los pilotos que lo acompañaron en el podio fueron el inglés de McLaren, Lewis Hamilton y el alemán de Mercedes-GP Nico Rosberg, que terminaron segundo y tercero respectivamente.
Con esta victoria Webber se hace con su tercer Gran Premio de la temporada y se coloca tercero en la tabla de posiciones del mundial superando a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.
Webber se alza con la victoria tras un Gran Premio de Europa en el que sufrió un gran accidente, en el que afortunadamente no sufrió ninguna lesión.
El otro piloto Red Bull, Sebastian Vettel, que salía desde la “Pole” y que era gran favorito para hacerse con este Gran Premio, tuvo una mala salida en la que se salió de pista y se vio obligado a parar en “boxes” perdiendo así cualquier opción de triunfo.
Por su parte el español de Ferrari, Fernando Alonso quien salía desde la tercera posición de la parrilla, tuvo una mala salida perdiendo dos posiciones y luego fue penalizado con un “Drive Through” por un adelantamiento indebido a Robert Kubica, que lo relegó a la última posición.
Con este mal resultado Alonso se aleja aun más del liderato del mundial que siguen manteniendo los McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button. Mientras que la tercera posición sigue en manos de Red Bull aunque ahora Mark Webber la ocupa en lugar de su compañero Vettel.