El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria en la categoría reina del MotoGP, en la que mantuvo un ritmo muy constante que le permitió correr con mucha libertad, sin dar espacios a los demás pilotos de perseguirle. Con este triunfo Lorenzo se aleja aun más de su escolta en la tabla, Dani Pedrosa de Honda, poniéndose a 52 puntos de diferencia.
Pedrosa empezó la carrera de una inmejorable manera gracias a una gran salida desde la cuarta posición en la que logró hacerse con la primera posición, pero como a veces lo bueno dura poco, Dani no pudo mantenerse en esta posición mas allá de dos segundos, cuando en la primera curva se paso de frenado y salió de pista, lo que lo relego nuevamente pero hasta la decima posición. Desde esta posición Dani peleo duro durante toda la carrera aunque no pudo alcanzar a Lorenzo nuevamente, pero si pudo ganarle la batalla a Stoner y hacerse con la segunda posición del circuito de Catalunya.
Por otro lado, el italiano Andrea Dovizioso de Honda se mostro firme en la primera mitad de carrera pero luego cuando Lorenzo decidió terminar con la lucha, “Dovi” no pudo seguirle el ritmo y tras una caída acabó en la penúltima posición. No es el caso del australiano Casey Stoner de Ducati, quien se mostro cómodo arriba de su moto y que a pesar de perder su batalla contra Pedrosa acabo en la tercera posición.