El tenista español Rafael Nadal consiguió este domingo su segundo torneo de Wimbledon y el octavo Grand Slam de su joven pero exitosa carrera tras vencer al tenista checo Tomas Berdych en tres sets corridos, 6-3, 7-5 y 6-4, en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título de la temporada.
El español comenzó el partido muy agresivo, intentando quitarle la iniciativa al checo, utilizando la táctica de sacarle al cuerpo, al igual que lo hizo en semis contra el de casa, Andy Murray. Pero el checo respondió bien y estuvo firme durante todo el partido pero no pudo contra la fortaleza física de Rafa, que en los últimos partidos y torneos ha demostrado un gran tenis de manera muy regular.
De esta manera el actual número uno del mundo alcanza su segunda corona en Wimbledon y además amplia la diferencia aún más con sus principales perseguidores, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer que cayó a la tercera posición del Ranking de la ATP tras quedar fuera de Wimbledon en cuartos de final contra el mismo Berdych.