Hoy Krueger estará en las pantallas mexicanas. A casi 20 años después de que un grupo de jóvenes, encarnados por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp (en su primer papel protagónico) debían enfrentar a Freddy Krueger, un terrible asesino en serie de niños y adolescentes que fue asesinado por los padres de sus víctimas al liberarse este de sus responsabilidades legales.
Freddy regresa, esta vez encarnado por Jackie Earle Haley, Little Children en Watchmen, y dirigido por Samuel Bayer.
El terrible asesino regresa del más allá para perseguir a los hijos de sus victimarios, pero sólo lo hace a través de los sueños.
Esta película, dirigida por Wes Craven, realizada con un bajísimo presupuesto y apenas comercializada se convirtió en un filme de culto, hasta llegar a realizar seis secuelas e y un “crossover” contra Jason, en las que el emblemático Robert Englund siempre hizo en papel de Freddy.
La historia es básicamente la misma del primer filme de 1984. Una adolescente tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha.
Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando.
El día siguiente descubre que su amiga tuvo el mismo sueño. Se trata de Freddy Krueger quien atormenta los sueños del subconsciente de adolescentes con el propósito de matarlos mientras duermen