Nunca un reloj había expresado tanto amor “Le Pont des Amoureux” de Van Cleef & Arpels, sin duda logra cautivar a cualquier mujer que adora las historias de amor.
Esta belleza es una interpretación poética del tiempo desde el punto de vista de joyería», explica María Laffont, Directora de Comunicación. Los diseñadores de la empresa comenzar con una idea para una línea de diseño y luego el movimiento es desarrollado en base a este diseño.
Se trata de una forma diferente de trabajar, probablemente más difícil, pero el resultado es un reloj que es femenino a través de todo su desarrollo.
Le Pont des Amoreux cuenta la historia de dos amantes bajo un cielo de otoño, caminando hacia su encuentro en uno de los históricos puentes de cuento de hadas de París.
El caballero indica los minutos con una rosa que esconde tras de su espalda y la dama puntea las horas con la punta de su sombrilla.
Gracias a un módulo retrógrado ingeniosamente diseñado por el galardonado constructor Jean-Marc Wiederrecht sobre una base Jaeger-Le Coultre, los dos amantes van aproximándose hasta que caen uno en los brazos del otro en plena medianoche.
La escena está pintada con esmalte de grisalla, una de las más antiguas técnicas de esmaltado de Limoges en la que se utiliza sólo el blanco y el negro en el esmalte y se remonta al siglo XVI.