Una de las mujeres más bellas que México ha dado es sin duda Dolores Del Rio, conócela a través del lente de los famosos fotografos Tom Kelly, George Hurell y Tazio Secchiaroli en una excelente colectiva que retrata los mejores momentos de la diva en México y Hollywood.
“Dolores Del Rio: la encantadora de las cámaras” está en el Museo de Soumaya y en ésta podrás encontrar fotografías de diferentes etapas de su vida, desde sus primeros años de vida, hasta su estancia en Hollywood cuando se marchó a California, invitada por el cineasta Edwin Carewe (1883-1940) y acompañada por su primer esposo Jaime Martínez del Río
La mayor parte de las obras de este periodo en la muestra son fotos fijas de películas y personajes que representó. El estudio D’Gaggeri en Los Ángeles, California, y las tomas de Fred Hartsook (1876 – 1930) dan cuenta de su primera década profesional.
En la industria fílmica hollywoodense trabajó con los grandes retratistas de celebridades como Tom Kelley (1914 –1984), quien realizó el famoso desnudo de Marilyn Monroe. George Hurrell (1904 –1992) le hizo varias tomas en la casa que la diva compartía con su segundo esposo, Cedric Gibbons (1893-1960). Hurrell consolidó el estilo que hizo de los actores en el star system norteamericano iconos eróticos con posturas y efectos tan exaltados que daban la apariencia de seres divinos.