Al parecer la reina Isabel II ha tomado medidas para borrar al los paparazzi del mapa del reino.
Este domingo la reina, no dudo en mandar una carta a los editores de periódicos y revistas en los que recomienda que los paparazzis no se metan en la vida privada de la familia real.
“La carta fue enviada a editores en respuesta a los muchos años en que la familia real ha sido perseguida por fotógrafos en la propiedad privada de la reina”, dijo su oficina de prensa. No se entregaron detalles del contenido de la carta “privada y no para la publicación”, enviada por un abogado real a nombre de la reina, o cuando fue enviada.
Pero el diario Sunday Telegraph dijo que la realeza ahora está lista para adoptar medidas legales si los fotógrafos toman imágenes de ellos mientras están “fuera de labores”. Dijo que podrían demandar por violación a la privacidad o tomar medidas bajo las leyes de protección contra el acoso.
“Los miembros de la familia real sienten que tienen el derecho a la intimidad cuando asisten a actividades privadas”, dijo Paddy Harverson, portavoz del príncipe Carlos. “Ellos reconocen que existe un interés público sobre ellos y lo que hacen, pero no creen que esto se extienda a fotografiar las actividades privadas de ellos o sus amigos”, agregó.