Colombianos crean una receta que sin duda hará que más de uno la disfrute, desde hoy la gastronomía de país tendrá su propio «postre de la pasión».
Los principales compuestos de esta promesa culinaria incluyen la fruta de maracuyá y el principio activo del viagra en una solución no peligrosa, según Juan Sebastían Gómez, uno de sus creadores.
«Quisimos salir de esa línea recta que siempre va a lo mismo. Desviamos el tema hacia algo afrodisiaco, un tema muy interesante e innovador, en este caso. No era usar la pastilla azul como tal, sino reinterpretarla de otra manera que sería en este caso una espuma», comenta.
Gómez y otros tres de sus compañeros, Carlos Romero, Cristian Suárez y Stiven Realpe, entre los 17 y 23 años de edad, presentaron su propuesta como participantes en «Gastronomía 2009», un evento anual que se lleva a cabo en Bogotá, donde también se presentan reconocidos chefs internacionales como el mexicano José Ramón Castillo, el italiano Donato de Santis, ex cocinero de Versace, el vasco Borja Blázquez, el japonés Toshiro Konishi y la colombiana Malka Espinel.
«La receta ha venido con un acompañamiento médico que nos ha indicado la cantidad a disolver para poder usarla sin peligro», explicó Gómez.
El lanzamiento del producto aún debe contar con el riguroso análisis y visto bueno de las autoridades de alimentos y bebidas.