México, con su rica diversidad cultural y natural, ofrece algunos de los destinos más encantadores para celebrar una boda inolvidable. Desde playas paradisíacas hasta rincones coloniales con un encanto y atmósfera única que harán de tu día especial un recuerdo imborrable. A continuación, Booking.com, comparte una selección de cuatro destinos increíbles para una boda rodeada de increíbles escenarios:
San Miguel de Allende
Este pueblo mágico, destacada por su encanto colonial, calles empedradas, su arquitectura barroca y una vibrante escena artística, creando así una atmósfera mágica para celebrar tu gran día. Desde la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel y la plaza principal, hasta elegantes haciendas y jardines, San Miguel de Allende combina historia y elegancia en cada rincón, añadiendo un toque pintoresco. Si buscas una locación ideal, La Casa de Sierra Nevada, es una excelente opción situada en el centro histórico. Lo que hace diferente este alojamiento es que las habitaciones son decoradas de forma individual en seis hermosas mansiones coloniales, además, el hotel ha conservado muchos de los elementos de la arquitectura original, como arcos de piedra, patios y baldosas pintadas a mano.
Tulum
Tulum es el lugar ideal para quienes sueñan decir “sí, acepto” con el sonido de las olas de fondo y una vista espectacular del mar Caribe. Las playas de arena blanca y aguas turquesas crean un escenario paradisíaco para una ceremonia inolvidable con vistas espectaculares, dignas de una boda romántica. Además, Tulum ofrece una mezcla única de lujo y naturaleza, perfecto para una celebración elegante. Para una estancia memorable, puedes optar por Mi Amor Boutique Hotel exclusivo para adultos, que te cautivará con su diseño fusionado con la naturaleza. No solo está situado frente a la playa, cuenta con una piscina de borde infinito y los alojamientos gozan de una pequeña piscina privada. Este lugar te invitará a la desconexión y la relajación.
Guanajuato
Guanajuato, con su rica historia y coloridas calles, es otro destino encantador para bodas. Esta ciudad, se caracteriza por una atmósfera cultural y bohemia que la hace única. Las parejas pueden elegir entre iglesias históricas, teatros antiguos y plazas pintorescas para su ceremonia y recepción. Además, aquí podrán encontrar diversos lugares con vistas panorámicas increíbles, sin duda, una ciudad muy fotogénica donde plasmar momentos inolvidables. Casa del Rector Hotel Boutique cuenta con piscina al aire libre, jardín y terraza. Y para no dejar de lado una buena experiencia gastronómica, el restaurante sirve cocina americana y francesa, mientras que el bar es ideal para tomar algo mientras disfrutas antes o después de tu boda. Para conmemorar tu boda, no olvides tomar una fotografía en el emblemático Callejón del Beso, un rincón donde, según la leyenda, una joven pareja solía encontrarse para darse un beso de balcón a balcón.
Morelia
Morelia, la capital del estado de Michoacán, es ideal para bodas por su impresionante arquitectura colonial, su ambiente tranquilo y sofisticado, así como una amplia variedad de lugares encantadores, desde jardines y haciendas elegantes. La Catedral y el Acueducto, destacan entre los edificios históricos, además, una visita al Callejón del Romance es imperdible para conseguir una fotografía en este estrecho pasaje rodeado de buganvilias y piletas. Si este lugar es para ti, te recomendamos Cantera 10 Hotel Boutique, un palacio del siglo XVII situado frente a la catedral, que combina un estilo sofisticado y moderno con elementos originales, como paredes y arcos de piedra. Aquí, también podrás degustar cocina típica mexicana.
Cada uno de estos destinos ofrece algo único y especial para las parejas que buscan un lugar memorable para su boda. Ya sea que prefieras la elegancia colonial, la serenidad de la playa, el encanto histórico o la sofisticación, estos lugares tienen algo para que puedas vivir tu día especial.