Desde hace una década Karime Pindter llegó a la televisión para mostrar un nuevo papel de una mujer libre y empoderada. Su punta de lanza fue el programa Acapulco Shore y le siguieron diversos proyectos como Sueltos en Los Cabos, para luego seguirla en su faceta de standupera y en su propio podcast llamado Karime Kooler. Hoy llega a más público a través de La Casa de los Famosos México 2024, donde parte importante de su personalidad son los diferentes looks que hacen evidente la nueva brand bible de la matrioshka.
El estilo de Karime, como el de todas las mujeres, pasó por diferentes momentos. Antes de ingresar al reality, compartió vía TikTok que a su ingreso realizaría un makeover en su clóset, donde dejó ir diversos artículos fashionistas, mismos que puso a la venta en GoTrendier, app de moda sostenible.
Karime nos dejó 3 tips clave para lograr un nuevo mood, actualizar el brand personal y dejar de lado todo lo que ya no va con tu estilo. Si en esta segunda etapa del año tienes el objetivo de darle un giro a tu clóset, seguro te funcionarán:
- Suelta las épocas que ya no van contigo. La vida tiene cambios constantes y el guardarropa se ajusta a ellos; incluso puede que apenas hayas decidido definir tu estilo personal. Cuando mires tu clóset te darás cuenta de que las expresiones o tendencias cambian; por ejemplo, la matrioshka tuvo un estilo “Aca Shore”, donde los mini shorts eran un must; en otro momento tuvo un estilo rockero, e incluso mostró tantas botas que parece tuvo su boot season. Hoy apunta hacia otra dirección.
Es importante aprender a dejar ir aquello que ya no aporta nada a tu estilo. ¡Si ya no va, ya no va!
- Define el estilo que te interesa seguir. Investiga, consulta con expertos y define cuál será el estilo eje de esta nueva temporada en tu vida. Con esto claro podrás sacar de tu clóset, zapatos, faldas, shorts, prendas, accesorios y más artículos que no te encaminan al objetivo.
La importancia de este punto radica en que no debes ser inflexible. ¡No se puede sacar todo al mismo tiempo! Habrá prendas que a pesar de gustarte ¡ya fueron! y otras que te hacen cuestionarte si es necesario que se queden.
- Entiende qué de lo que hay en tu clóset funciona en esta nueva etapa. Antes de dejar ir un artículo cuestiónate ¿hay algún otro uso que le pueda dar? Obvio ya no lo usarás en un outfit del día o de noche, pero puede ser una opción funcional para un disfraz de temporada o, si bien no es un artículo 100% alineado para estilo del día, sí puede serlo para un momento, como una chamarra que te cubra al salir del gym.
A través de la experiencia de la Matrioshka identificamos que hay prendas que se tienen como las grandes favoritas en el clóset, porque es la única del tipo en el armario o porque te recuerda un momento o un éxito. De entrada, no te deshagas de ellas, sólo investiga si hay una prenda alineada a tu nueva brand bible que debas adquirir y que supla a ésa que no dejas de usar.
Al limpiar tu clóset no hagas menos una prenda o artículo, entiende su estado y sus oportunidades; por ejemplo, Karime decidió conservar unas botas de pluma para tomar una decisión inteligente en la moda, ya que las plumas siempre están de vuelta.
¿Tienes listo el comienzo? ¿Qué esperas para reinventarte?