El paraiso, un oasis en un acantilado, un sueño hecho realidad, todo eso es para mi ZOA [Hand Made Hotel], exclusivo refugio ubicado en la magnífica costa de Oaxaca en Mazunte, el cual ha sido galardonado con la prestigiosa Llave Michelin, formando parte de la primera lista de hoteles en México reconocidos por la icónica guía Michelin. Este honor resalta la dedicación de ZOA hacia la excelencia, la sostenibilidad y la auténtica hospitalidad mexicana.
Estuvimos en ZOA hace dos meses, llegar a Mazunte desde Puerto Escondido es una gozada ya que la vegetación y la estupenda carretera hacen la llegada a esta hermosa locación en Oaxaca super accesible. Para llegar a ZOA tomamos una estrecha calle bastante empinada, y al final de la calle una pequeña puerta anuncia que ahí esta el hotel. Tocamos y al abrirnos la puerta ¡El paraiso¡ Al entrar al lobby y voltear hacia la izquierda, mis ojos vieron un lugar de ensueño, primero vegetación increíble, al fondo el mar en todo su esplendor desde un acantilado espectacular, que belleza de lugar, me quiero quedar ahí siempre.
Hotel se distingue no solo por su ubicación privilegiada en un acantilado que ofrece vistas espectaculares del océano Pacífico, sino también por su diseño que integra cada piedra y cada tronco con amor y respeto al entorno natural. Sus espacios, diseñados para armonizar con la topografía y el paisaje, ofrecen una experiencia que conecta a los huéspedes con la naturaleza de una manera auténtica y memorable.
Entre las destacadas amenidades de ZOA se encuentra una piscina infinita que se fusiona con el horizonte, donde los huéspedes pasan horas admirando y soñando con los paisajes que brinda tanto la naturaleza como el mar. También, este hotel de ensueño cuenta con áreas de relajación como su cueva privada y terrazas con vistas panorámicas ideales para momentos de serenidad y fotografía. Los huéspedes pueden disfrutar de actividades como yoga al amanecer y masajes al borde del acantilado, pensados para la desconexión y el bienestar total.
La experiencia culinaria en ZOA es una celebración de la pesca del día y los ingredientes locales. Cada platillo es creado con productos frescos y orgánicos, muchos de ellos provenientes del propio huerto del hotel, que cultiva hierbas aromáticas, chiles, y frutas. Por las mañanas, y si se es curioso sobre la gastronomía, al regresar de con los pescadores, el Chef muestra lo que cocinará por la tarde, fabulosas especies con sabores inolvidables. El compromiso con ofrecer una cocina auténtica y sostenible se refleja en cada bocado, desde los desayunos con pan recién horneado y tortillas hechas a mano hasta cenas íntimas que capturan los sabores vibrantes del Pacífico Mexicano. Además, el hotel ofrece una variedad de paquetes personalizados que incluyen desayunos y cenas privadas.
«Recibir la Llave Michelin es un reconocimiento al trabajo y la pasión que ponemos en cada detalle de ZOA. Nos enorgullece representar a México en esta lista y seguir ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable en la hermosa costa de Mazunte», expresó Francisco Valdés, Fundador de ZOA Hotel.
ZOA invita a todos los viajeros a descubrir un destino dónde cada rincón ha sido pensado para ofrecer un escape auténtico, lleno de paz, naturaleza y una cálida hospitalidad que refleja lo mejor de la costa oaxaqueña.
Durante su estancia los huéspedes podrán elegir la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades ofreciendo un menú que ofrece conexión con el entorno, momentos inolvidables y un viaje para recordar.