Liech Antel, Pineda Covalín, Regina Dondé Collection, Carlos Pineda, Soveranya y David Camarena junto con CUADRA, Eleven y Elisheva & Constance fueron los integrantes en una pasarela formidable, llena de ambiente, color y mucha moda bajo la Dirección de Karla Sabre, Fundadora de este gran evento.
Antes de comenzar la pasarela, firmas aliadas con el evento, ofrecían tequila y mixología en los hermosos jardines de la “Hacienda Lagunillas“, que dió marco perfecto a esta celebración a la belleza Queretana. Así, cientos de asistentes vestidos “Boho Chic“, dress code sugerido en la invitación, lucieron su muy personal interpretación de esta moda que se ha hecho tan popular en todo el mundo.
La sexta edición del “Querétaro Fashion Show“ se llevó a cabo en la hermosa Hacienda Lagunillas, contando con la participación de Liech Antel, Pineda Covalín, Regina Dondé Collection, Carlos Pineda, Soveranya y David Camarena, con la colaboración y accesorización de Eleven, lentes de alta moda y lujo, CUADRA y Elisheva & Constance, joyería de alta gama diseñada por Bárbara López Vie todo bajo la batuta de Paco Contreras y la Dirección de la Fundadora, Karla Sabre.
Por fin y después de haber sido pospuesto por motivos climáticos, se llevó a cabo uno de los eventos con más glamour en el estado, la 6tª Edición del Querétaro Fashion Show 2024, que reunió a un selecto grupo del mundo de la moda en la Hacienda Lagunillas en el municipio de Huimilpan.
La pasarela comenzó con la marca mexicana de lujo Pineda Covalin con su colección titulada “En el jardín de las aves Mayas”, romántica y femenina, inspirada en la belleza y alegría que las aves y las flores traen a nuestras vidas; con sus bellos colores, deliciosos aromas y bellas siluetas. Muchos escritores han plasmado en los jardines, las flores y el vuelo de las aves los intrincados pasajes de la imaginación. Por lo que Pineda Covalin ha creado una colección etérea y conmovedora para admirar y disfrutar pero que a la vez que nos aterriza al mundo real donde usaríamos esta colección.
La serie de vestidos presentados son delicados a la vez que asertivos y contundentes. Todos acentúan y decoran la forma femenina. Combinado los elementos anteriores, tenemos una colección de prendas contemporáneas, que abarcan looks desenfadados y fáciles de llevar hasta prendas mas sofisticadas para la noche y eventos de celebración. Estas siluetas refinadas se complementan con sombreros de ala ancha en fieltro y detalles decorativos de seda estampada.
Regina Dondé, una de las más destacadas diseñadoras, según la revista Forbes, presentó su colección ‘Flor Viajera’, inspirada en una hermosa flor que ha migrado durante siglos gracias al talento de mujeres artesanas de diversas partes del mundo, cuyas manos realizan fabulosos bordados que han evolucionado hasta llegar a México.
La colaboración con Cuadra, marca de calzado 100% mexicano, enaltece la colección, contando con la presencia del arte plumario presentado en increíbles penachos por la gran artista plástica, Betsabeé Romero honrando las raíces y el mestizaje, añadiendo un toque especial a esta colección. Cada prenda lleva el nombre de una flor cuidadosamente seleccionada en idioma Zapoteco y Otomí. Estos nombres no solo honran a las bordadoras y su herencia cultural, sino que también añaden un significado especial a cada pieza.
Algunos ejemplos de estas palabras son ‘Xuhue’, ‘K’eeta’, ‘Muxhá ‘, ‘Ha’i’, ‘Xui’ku’, ‘Ri’akua’ y ‘Xa’mi’, cada una con su propio significado y conexión especial con la pieza que representa.»
La clase y distinción en una joya fueron presentados por Soveranya, una marca orgullosamente queretana, pero que traspasa fronteras gracias a lo exquisito de su trabajo que incluyen diamantes, esmeraldas, amatistas, granates, rubí, periodoto y más gemas espectaculares desfilaron con todo brillo por la pasarela.
También figuras como Aline Bortoloti, distinguida modelo brasileña y Xuxu, presentadora de lujo de este evento, portaron las elegantes piezas de Soveranya.
Liech Antel Swimwear marca mexicana enfocada en Slow Fashion y responsable con el medio ambiente dio frescura a la pasarela con sus piezas hechas con el objetivo de ser prenda artísticas, utilizando telas hechas de fibras naturales, tecnologías sostenibles y acabados de alta calidad, resultando en ediciones exclusivas y prendas que puedes usar tanto en la playa como en cualquier evento.
Esta firma accesorizó su desfile con la marca Eleven, colección única de lentes de sol de lujo y glamour como Gucci, Valentino, Balenciaga, DITA, AKONI, Balmain, Cartier y T Henri, los cuales dieron un look sofisticado a las modelos quienes también calzaron con la colección de CUADRA.
La colección Otoño-Invierno 2024 de Cuadra es una perfecta mezcla de nostalgia, sofisticación y futurismo. Inspirada en la esencia inconfundible de la marca, esta temporada destaca por el uso de materiales premium como grabado en piel y tejidos gruesos que no solo ofrecen calidez y comodidad, sino que también evocan una sensación de lujo accesible. Con una marcada influencia de los años 90, las siluetas amplias y los colores oscuros se fusionan, dando vida a un estilo que es a la vez retro y contemporáneo.
Esta colección no se queda solo en la nostalgia; la moda deportiva se integra con la elegancia, creando piezas versátiles que trascienden las tendencias. Además, Cuadra ha incorporado elementos futuristas en sus diseños, utilizando colores iridiscentes y acabados envejecidos que celebran la autenticidad y la individualidad. Estos detalles no solo son un homenaje al pasado, sino también una invitación a recorrer nuevos caminos con estilo, manteniéndose fiel a la filosofía de la marca.
Y cerrando con broche de oro, Carlos Pineda, presentando su glamorosa colección Otoño – Invierno 2024, con la figura de la actriz Grettel Valdez, queretana que lució fabulosa en un traje blanco de dos piezas. Para esta pasarela las gasas, tonalidades en gris, plata, rojos y los vestidos con un toque inspirado en el romancero de principios del siglo XX fueron admirados y aplaudidos por lo exquisito de la propuesta del célebre creador.
El evento, contó con una exposición de arte, diseños de bolsas pintadas a mano, exposición de los nuevos modelos de Mercedes Benz, entre otros, quienes pusieron el toque de distinción a la velada que anotó un éxito más a la ascendente carrera de la empresaria fashionista Karla Sabre.