Colaborar entre todas las personas y conformar metas en conjunto son de las acciones más bellas que existen, porque no sólo compartimos ideales, sino que se construyen cambios profundos. Pero también desde lo particular, el acto de donar, contribuir y solidarse con otros, nos brinda beneficios como:
-La liberación de oxitocina, la hormona del placer, se produce cuando realizamos una donación. Esto lo dice una investigación de la Universidad de Claremont, California. Por cada acto de generosidad, el nivel de oxitocina aumenta en el cuerpo hasta un 80 por ciento.
-Otro estudio, hecho por las universidades de Berkeley y de Michigan, descubrió que la gente mayor que era solidaria con otros, aumentaba su expectativa de vida, por lo que es una razón buenísima para solidarizarnos con alguna causa.
-Así mismo, el acto de donación fortalece el compromiso social que genera que se reconozca la existencia de una problemática o una carencia y permita ayudar a cambiarlo.
-La serotonina es otra de las hormonas a la que le van muy bien los actos de generosidad. Ésta es la encargada de disminuir la sensación de ansiedad y aumenta la felicidad.
-Otro estudio de Harvard, también demuestra que los actos bondadosos y amorosos refuerzan el sistema inmunitario.
Como podemos darnos cuenta, donar o ayudar a otras personas, trae beneficios personales interesantes y si a esto, añadimos el acercarnos a organizaciones que realmente logren resultados extraordinarios, es un aliciente incomparable.
“Esta época es maravillosa, esperanzadora y satisfactoria, porque podemos hacer un recuento de lo que pasamos y de lo mucho que siempre se logra”, comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación de HIP. “Si el acto de donar trae estos beneficios de hacernos sentir bien, cuando vemos las caras y los resultados de las campañas implementadas, nos sentimos doblemente felices, por saber que estamos en el lugar correcto”.
De esta forma, y para alegrar el corazón, HIPGive nos comparte los logros obtenidos a lo largo de este 2023, haciendo que encontremos más razones de peso para seguir en el camino de la filantropía y el compromiso social:
- A través de las campañas de crowdfunding y campañas Peer to Peer, 128 organizaciones pertenecientes a México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Perú, Venezuela, publicaron más de 200 proyectos, incluyendo 43 proyectos de persona a persona.
- La mayoría de estos proyectos de fondeo colectivo formaron parte de alguna de sus campañas especiales de 2023: #GOMujeres, #OrgulloyPRIDE, #LenguasVivas, #ComunidadEnMovimiento y #CollectiveImpacto
- Por medio de todas las herramientas que se tienen en la plataforma, lograron canalizar más de $671,000 USD gracias a las aportaciones de más de 6,60000 HIPGivers y el apoyo de diversas fundaciones aliadas: Grantmakers for Girls of Color, the Summit Foundation Global Fund for Children, The Hilton Foundation, and Casey Family Programs y Kellogg Foundation.
- Con los Círculos de Dar Digitales, se dio impulso a la filantropía colectiva. En marzo como parte de #GOMujeres y en noviembre durante #UnDíaParaDar. También se agregó la funcionalidad de “Comunidad” en la plataforma para compartir mensajes con las personas que son miembros de los Círculos de Dar Digitales.
- La campaña especial #MxDona evolucionó para ayudar a 9 organizaciones en México, a diseñar y ejecutar una campaña de aportaciones recurrentes. Con ello, “se otorgó acompañamiento y orientación personalizada durante 6 meses y un fondo de $10,000 USD en incentivos especiales, haciendo un gran acierto esta modificación”, menciona Junueth.
- Dentro del “Learning Center” de la plataforma, se compartieron artículos, guías y reportes de resultados con lo que se ayudó a más organizaciones a consolidar sus campañas de crowdfunding y generar mejores estrategias.
- Se impartieron más de 65 webinars de capacitación, en los cuales se conectaron más de 2,100 personas en vivo.
- Durante este año, más de 45,000 usuarios visitaron hipgive.org
“Con este desempeño, nos mantenemos motivados y agradecemos infinitamente a participantes, organizaciones, HIPGivers y el equipo HIPGive que hace posible todo esto”, continua Junueth.
Conocer estos resultados, brinda mayores oportunidades de compartir y ser participantes activos de cambios significativos en la vida de alguien más, a través de las acciones y campañas de HIPGive. Y sabiendo que apoyar una causa, nos brinda beneficios, también personales, ¡qué mejor que hacerlo!
Revisa y conoce más de los proyectos en los que puedes participar: https://hipgive.org/es
Facebook: HIPGive
X: @HIPGive
Instagram: @hipgive
Youtube: Hispanics in Philanthropy