Situado frente a la costa peruana, a tan solo 30 minutos desde la encantadora ciudad de Paracas, en la región Ica, se encuentra un destino único que se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la naturaleza: las Islas Ballestas, un verdadero tesoro en el océano Pacífico. Este mágico lugar ofrece a los viajeros una experiencia única para la exploración de un entorno natural lleno de vida y belleza.
Su variada fauna y su ecosistema prístino han sido preservados cuidadosamente, lo que las convierte en un verdadero paraíso. Es el hábitat de lobos marinos, y diversas aves como zarcillos, gaviotas, pelícanos, cormoranes y pingüinos de Humboldt, los cuales pueden apreciarse desde las embarcaciones que llevan los turistas a este mágico destino.
Por otra parte, las Islas Ballestas también son una maravilla geológica. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar sus formaciones rocosas, arcos naturales y cuevas marinas, formadas a lo largo de millones de años debido a la actividad tectónica y volcánica. Además, durante el trayecto a las islas, se puede observar el Candelabro de Paracas, un geoglifo visible desde el mar que se asemeja a un candelabro estilizado, y que se ubica en la península de Paracas. Su origen y propósito continúan siendo un misterio, lo que añade un elemento fascinante a esta visita.
Para llegar a estas islas, los viajeros suelen partir en una lancha a motor desde el muelle El Chaco, en Paracas, ciudad que se encuentra al sur de Lima, a unas tres horas en automóvil.
UN LUGAR DONDE EL DESIERTO SE UNE CON EL MAR
Los viajeros también pueden aprovechar esta visita para recorrer la Reserva Nacional de Paracas, un lugar de una belleza paisajística sin igual, que se encuentra en la costa, frente a estas islas. Se trata de 335 hectáreas de desiertos, dunas, playas, islas, acantilados y mar, habitados por una gran variedad de aves y especies marinas. Cuenta con playas de aguas turquesas como La Mina, ideal para los bañistas que deseen refrescarse y descansar, o de arena rojiza como Playa Roja, perfecta para tomar excelentes fotografías desde su acantilado.
GASTRONOMÍA CON EXQUISITECES MARINAS
Es ideal completar la experiencia de viaje, probando la gastronomía local. Sus deliciosos platillos con insumos que salen de su propio mar son un deleite para el paladar. Están el cebiche, los tiraditos, las causas marinas y sus variados platos hechos en base a mariscos. También existen experiencias de lujo como los exóticos picnics en el desierto de Paracas, con cojines, alfombras y antorchas que iluminan ese mágico momento.
Además, Paracas cuenta con una amplia oferta hotelera que se adecúa al perfil de todo tipo de viajero. Destacan sus alojamientos de lujo con servicios completos que se han convertido en el preferido de muchos visitantes.
Para más inspiración: https://www.peru.travel/es